jueves, 15 de octubre de 2009

Viaje a Andalucía. Ruta IBZ-BCN-AGP. Fotografiando un avión

CAPITULO II: FOTOGRAFIANDO UN AVIÓN

Normalmente los spotters hacemos fotos de los aviones desde fuera, sin casi darnos cuenta de que allí dentro hay toda un serie de personas. Por un lado la tripulación y por otro los pasajeros. Para nosotros un avión es como un cromo, y normalmente pensamos ¡este ya lo tengo! o ¡este no lo tenía!, y por una vez pude fotografiar ese "cromo" por dentro... foto tomada en Febrero en la diada de spotters Ibicencos que hicimos en es codolar. El EC-KEC inicia el despegue por la 06



La verdad es que para mi fue toda un experiencia poder hacer fotos en el avión, con permiso de Spanair. He de deciros que me corté un poco, de ahí que no sacara muchas más fotos, y más cuando el comandante me recibió con un "Esta usted en su casa", invitándome a tomar todas las fotos que quisiese. Además, en situaciones así, es cuando uno añora tener un equipo más amplio, un gran angular por ejemplo, y sobre todo algunas lecciones más de fotografía...





Primeros asientos del 320 de Spanair, muy cómodos por cierto.
La cabina de pasaje es amplia, con una luz agradable. En el pasillo las azafatas conversan mientras una pasajera toma asiento.


Zona de entrada a la cabina de pilotos, esta foto la hice antes de decidirme a entrar en la cabina.

Foto de la cabina del 320, aquí añore un gran angular para sacar mejor la cabina, la foto superior sin luz... hay ese curso!!!!!


Ya en mi asiento en la fila 24, con contraluz vemos las montañas de la zona de salinas. Abrochémonos los cinturones vamos a despegar!!!
Quiero agradecer a Spanair que me dieran permiso para hacer fotos, y el trato cordial y amable con que me trató la tripulación del EC-KEC, a ellos decido este segundo capítulo.






2 comentarios:

Conso Triay Coll dijo...

Buen reportage!
Saludos!

Anónimo dijo...

una buena foto en cabina de día es más difícil de lo que parece.
no basta con un buen angular, hay que compensar la luz exterior con alguna luz interior "flash" y aun así es difícil evitar que quede quemada.

me dijeron que lo mejor en estos casos, son dos fotos superpuestas, una con la imagen exterior bien medida y otra con la zona interior.

a parte de eso, parces un espía soviético o un turista nipon.
la de fotos que le has metido al aparato.