martes, 9 de febrero de 2010

NUEVA YORK

Mi alumna Ana Escandell viajó la pasada Navidad a Nueva York, dónde según me cuenta pasó unos días inolvidables junto a su familia. Como sabe que uno de mi sueños es visitar dicha ciudad y una de mis pasiones son los aviones, me ha cedido estas fotos que realizó en el museo del aire de la ciudad de los rasca cielos.
Debido a la gran extensión del reportaje, he tenido que reducir el tamaño habitual de las fotos de avionseivissa, eso si todas pueden abrirse...
QUE EMPIECE LA VISITA...

Con este 767 de Delta, salió el pasado 23 de diciembre de 2009 rumbo a NY

Apunto de llegar al museo, que se encuentra sobre un portaaviones, fijaos la gran cantidad de turistas, todos con sus cámaras preparadas.
El SR71, en toma desde atrás.
Piaski conocido como la banana volante"
Mig 21 polaco
Mig 17 ruso, este le gustaría a Ian, ¿¿a que si??
Mig 15 también ruso.
Un avión de finales de los 40, este Mc.
F4 Phantom II
Kfir de israel
En estas dos fotos, vemos helicópteros, por cierto a muy buena luz, veréis que muchas fotos son a contraluz por la colocación de los aviones.

Harrier
Gruman
F86 que participó en la guerra de corea
F16, fijaos la cantidad de estelas en el cielo.
f8 crusader
Duglas a4 skyhawk
Este moledo, Gruman Avenger, de la II guerra mundial me recuerda a una de mis películas bélicas preferidas, la batalla de Midway, que por cierto en esta famosa batalla fue donde hizo su primera aparición. Es el modelo de la escuadrilla que desapareció en el triangulo de las Bermudas.
Dassaul super etendart frances
Y el Concorde que se puede visitar por dentro, fijaos como sube la gente.

Cobra y Huey
Con más de detalle el Cobra
Detalle de este morro, como veis al museo no le falta de nada.
Bell 47, que hemos visto en tantas películas
Aermacchi italiano.

Agradecer a Ana Escandell sus fotos, realmente uno de los mejores documentos, con fotos cedidas que este blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo son muy buenas las fotos. te comeneto yo en julio ire a nueva york y tengo pensado visitar ese portaaviones aunque me vaya la vida en ello jeje el concorde es impresionante lo que nose muy bien es como pillar las entradas.

un saludo de un spotter de bilbao

Rafa-el dijo...

Que pasadaaaaaaaaaa!!!!!!!

Vicente B dijo...

Hola Javi:
Me acabas de resolver una gran duda, gracias a tu blog y a Ana, al tomar la fotografía del Concorde. El BOAD, ha sido el único Concorde que vi volar y lo pude fotografiar hace muuuuuchos años en el aeropuerto de Leeds-Bradford en Inglaterra, si bien el esquema de pintura era el anterior. Fué en el año 1.987 y me preguntaba a donde había ido a parar... pues ya tengo la respuesta. Muy buen reportaje y de nuevo gracias.