martes, 24 de agosto de 2010

INCENDIO EN IBIZA

Esta vez la sesión de spotteo ha sido originada por la desgracia de un gran incendio forestal que se declaró el día anterior en la parte norte de la isla, concretamente en la cala de Benirrás. El despliege de medios aéreos ha sido importante con tres Canadair CL-215T, cuatro Air Tractor, tres helicopteros y un Partenavia P-68.
Sirvan estas fotos para mostrar el reconocimiento y agradecimiento a estos pilotos que se juegan la vida combatiendo al fuego en unas jornadas agotadoras y con unas condiciones de vuelo muy complicadas.

Este PZL-Swidnik W3 Sokol acaba de despegar del aeropuerto y pone rumbo al incendio.
Super Puma del ejercito de tierra iniciando otra sesión de extinción.
Este es uno de los Air Tractor que vino de fuera de la isla, el único de los cuatro Air Tractor que estaba equipado con flotadores.
Uno de los tres CL-215T en aproximación final a la pista 24 para repostar combustible. En esta foto se aprecian bien las tomas de agua, situadas justo detrás del diente en la parte inferior del casco. Justo delante se pueden ver las cuatro compuertas de descarga y delante de la parte superior del mecanísmo de retracción del tren, lo que parece una ventana cuadrada, es el rebosadero de los tanques de agua.
Este helicóptero es el que esta basado en Ibiza durante la campaña estival contra incendios.
Otro de los CL-215T en aproximación a la pista 24.
Aquí vemos el Air Tractor basado en Ibiza este verano.
Uno de los Air Tractor foráneos descargando un resto de agua antes de aterrizar.
Partenavia P-68 de Inaer al servicio del ministerio de medio ambiente medio rural y marino, probablemente el avión que coordina las labores de extinción.
El tercero de los CL-215T venidos, en carrera de despege de la pista 24.

5 comentarios:

Javier Marí dijo...

Alex geniales fotos, y gran lección a los que como yo no sabemos tanto de la materia.
Graias.

Ojala muy pronto el fuego este bien apagado y nuestra Ibiza se recupere de esta herida.

Sahoyo dijo...

Alex las fotos geniales como siempre.Ayer seguí a través de DI y de los medios nacionales este terrible incendio forestal. Es una zona que conozco bastante bien. Otra vez y como siempre, falla la prevención. Una zona tan hermosa y tan inflamable, debería estar más protegida. Todo el mundo quiere llegar hasta la mismísima playa en coche. En esta época y en un sitio así dejar coches catalizados sobre zonas inflamables es un error y en mi opinión debería de estar prohibido. Las "fiestuquis" en esas zonas, "torradas" y demás deberían estar más controladas y "perseguidas". Un desastre natural semejante, es un horror. Tardará en recuperarse. Ah! Los políticos, se les llena la boca de la Ecología, pero les da igual. En mi opinión, en la Isla de Menorca, todo esto está más controlado. Una pena y no sabeis cómo lo he sufrido.... La tragedia humana podía haber sido, además,impresionante.
Rafa/VLL

Alex Portas dijo...

Rafa, tendrías que haber visto la columna de humo que se divisaba ayer por la tarde cuando ibamos por la carretera subiendo hacia San Rafael, !Parecía un volcán¡ Ian hizo unas fotos,a ver si las pone en su blog. Basta con ver eso para darse cuenta de la magnitud de la trajedia.

desde aquí mando un saludo hacia Valladolid.

rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Las fotos geniales Alex!!