viernes, 6 de agosto de 2010

VIII Reunión de Spotters: Ibiza 2010

Prólogo: Cuando asistimos a un encuentro de fotografía, los que amamos esta disciplina procuramos aprender lo máximo posible, y es que practicar con los que más saben hace que uno aprenda a mejorar sus fotos. Aún recuerdo, en otra reunión con spotters, como hablábamos de los diferentes modos de utilizar la apertura, unos se inclinaban por una apertura más bien cerrada, con valores rondando f7-f8, para mejorar la nitidez; mientras otros preferían valores más amplios para ganar en velocidad. (Disparando en prioridad apertura). Incluso un día debatimos de cuando utilizar la medición manual y puntual...


Capítulo I: Mañana del 31 de julio de 2010.


Y la reunión de spotters fue el día perfecto para poner en práctica muchas de esas técnicas aprendidas en días anteriores. Sabíamos que nos esperaba un duro día de calor, con lo que Alex había comprado 200 litros de agua, distribuidos en diferentes neveras con hielo, que durante días preparó Joan.
La mañana comenzó a las 8:30 en el parking de DC10 dónde hicimos los primeros disparos.

Rafa Alvarez cazando unos de los primeros aviones del día

Apenas estuvimos allí unos minutos, y nuestras previsiones meteorológicas no fallarón, nos esperaba un camino lleno de baches hasta llegar a la playa des Codols, sitio de gran belleza pero un verdadero horno.La primera sorpresa al llegar fue encontrar a un amigo, José, que estaba practicando un poco de bicicleta.

José posa con un avión de vueling tras él.

Ahora tocaba elejir el mejor punto de spotteo y como todos tenemos modos diferentes de ver la foto, hubo quien eligió un punto más cercano a los aviones y un punto más alejado.


Unos nos situamos cerca del paso de los aviones.
En un punto más alejado algunos spotters. Quizá su elección fue mejor por el calor, que pasamos nosotros.

Y la presencia de un motón de spotters hizo que para algunos la mañana "tranquila" en la playa dejara de serlo
A la pareja, de abajo a la izquierda, le estropeamos su "tranquila" mañana.

A lo largo de la mañana nos visitó Diario de Ibiza, que cubrió el encuentro durante dos días seguidos en su contraportada. En la foto vemos a la periodista Cristina Marí en plena entrevista.
Y como este reportaje, es además de aviones, veamos algunos. He de deciros que lo más destacable del día fue el gran número de jets que hubo.

Sobre las 14:30 apareció el el horizonte el 330 de Air Europa, la escena era tan idílica que daban más ganas de pintarlo que de hacerle una foto...

Sobre un gran velero de tres mástiles, de camino a la 06.


Otro grande que hicimos fue este 767 de Thomson.
319 de Meridiana apunto de tomar, los aviones italianos fueron también grandes protagonistas.
Y tras la mañana la tarde, pero eso será otro capítulo.

3 comentarios:

Alex Portas dijo...

Justo hace una semana y ver estas fotos ya trae buenos recuerdos de aquel día.

Sahoyo dijo...

Lo mismo digo amigos. Un abrazo desde Cee (42°57'23.10"N 9°11'22.68"W ). Estupendos recuerdos.
Rafa/VLL

rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.