martes, 2 de noviembre de 2010

Nos vamos a LAX

Ya que en Ibiza se acaba la temporada, tenemos que salir de la isla "a buscarnos la vida" y un buen sitio para un spotter es LAX, el aeropuerto internacional de Los Angeles en California, USA.


Una buena manera de volar a LAX es con Air New Zealand, y de paso aprovechamos para ir con el Jumbo. En diez horas y media llegamos a LAX en el vuelo NZ 1 que opera de London Heathrow a Auckland con escala en LAX. El vuelo LAX-Auckland dura doce horas y más de la mitad del pasaje lo realizaba, o sea ¡más de 22 horas de vuelo casi seguidas!


Lo más característico de LAX es el "Theme Building" edificio construido en 1961. Se trata de un restaurante y encima hay una terraza. El "Theme Building" se encuentra justo en el centro del aeropuerto rodeado por 8 terminales más la terminal internacional "Tom Bradley", vamos, tienen casi tantas terminales como "Ibiza International Airport"


Aqui vemos la actual torre de control de LAX y parte de la terminal 2.


Una de las cosas más famosas de la ciudad de Los Angeles es el letrero de Hollywood, asi se ve desde el aeropuerto de LAX.


¡A ver si para el verano que viene nos compramos un coche decente para ir a spottear en Ibiza! no me imagino este trasto por el camino que va a la playa de es Codolar.


Vista desde nuestra habitación del hotel, se trata de las dos cabeceras sur de LAX, la 24L y 24R.


En esta foto, encima del A330 de Delta se ve el restaurante Proud Bird, con aviones históricos en sus jardines, su aparcamiento es el punto de spotteo para aproximaciones a la 24L y 24R, lo mismo que en Ibiza es el DC-10 para aproximaciones a la 24.


Lo que es en Ibiza el ATR-72 de Swiftair es en LAX el DC-8 de ATI, este carguero llegaba cada día con las primeras luces del día y volvía a salir a la noche con lo cual nunca lo pudimos fotografiar en vuelo.

3 comentarios:

Javier Marí dijo...

Realmente geniales estas primeras fotos de LAX, ufff no me imagino que serán los siguientes capítulos.
Alex no sabes la cantidad de gente que ya me ha preguntado por las fotos de LAX, así que nos tienes a todos esperando.

Un saludo muy fuerte desde Ibiza.

Alex Portas dijo...

Hemos fotografiado tantos aviones que no se por donde empezar, intentaré poner lo más interesante.

Un saludo a Rafa Cacho, que tambien ha tenido la suerte de estar en tierras americanas, seguro que tambien ha cazado cosas interesantes.

Sahoyo dijo...

Estupendas fotos y rápidamente editadas. Yo voy a comenzar a editar.Entre restos de jet lag y el trabajo... La verdad es que mi viaje no era de spotting, más bien de chofer de mi mujer y dos amigas suyas ;-)Como me esperaba, fui eso, un chofer por las carreteras y autopistas de Florida (en las que además no dejan correr). Aun así pude escaparme algún rato y hacer alguna foto en Miami International, en Opa Locka, en Fort Lauderdale,Cayo Hueso (Key West International),Florida Keys Marathon Airport y en Naples Municipal Airport. En alguno de ellos meramente testimoniales, por decir que había estado allí....

Alex, sigue deleitándonos con tan sabrosas piezas. Lo mío será mucho más modesto. Pásatelo bien!
Un abrazo,
Rafa/VLL