jueves, 13 de enero de 2011

Spotteo en Barcelona

Uno de los cuatro sitios a los que se puede hacer una excursión de un solo día desde Ibiza es Barcelona, los otros tres son Madrid, Palma y Valencia. Aqui podemos ver unas pocas fotos del tráfico que encontramos en el aeropuerto del Prat de Llobregat en enero.

Jet4you es una compañía de bajo coste marroquí, aqui vemos a uno de sus aviones a punto de tomar por la 25R procendete de Casablanca.

B737-85P de la compañía israelí El Al procendente de Tel Aviv. Curiosamente El Al significa más o menos subir hacia el cielo en hebreo.

Las compañías rusas son muy habituales en Barcelona.

Lo más interesante del día es este B777-200 de PIA procedente de Karachi. PIA no opera a muchos aeropuertos europeos, pero Barcelona es uno de ellos.

Que pena que no fuera el retro de Tarom... otra vez será.

Avión bastante nuevo de Ukraine International, no tiene un año todavía.

Ya va entrando en años el Fokker 100, Portugalia es uno de los pocos operadores en Europa.

Aerolínea rusa que lleva poco más de dos años operando, su flota se compone de siete B757-200 y tres B767-300.

Ya en la terminal, esperando la salida del vuelo de regreso a Ibiza aprovecho para hacer unas fotos nocturnas. Vemos al "Zulu Papa" sin hacer nada, esperando para irse (al menos en ese momento estaba inoperativo), Air Nostrum quiere dar de baja a toda su flota de 50 plazas por considerarla poco rendible. Los sustitutos son aviones más grandes como el ATR-72 y el CRJ1000 junto a los CRJ900 que ya tienen.

¡Ups! a veces al colocar la cámara en el suelo, para hacer las fotos sin trípode, se cae el objetivo y la foto sale recortada. No obstante, la foto es curiosa, se aprecia la cola del B767-300 de Aeroméxico, que esperaba su vuelo de regreso a las 23:30. En el interior de la bodega delantera se puede ver también un contenedor de equipaje.

Poco antes de embarcar pude fotografiar este B737-500 preparando el regreso a su pais.

6 comentarios:

Javier Marí dijo...

Genial entrada Alex!! La verdad es que Barcelona es de esos sitios que uno disfruta haciendo fotos. Celebro que lo pasaras bien!!!

Sahoyo dijo...

Como siempre, interesantísimas fotos Alex. Tendremos que quedar un día en BCN para disfrutar de spotting en ese importante Aeropuerto, ahora que hemos inaugurado la nueva línea diaria VLL-BCN con RYR (aunque de momento,te obliga a pernoctar por el horario).
Un abrazo,
Rafa/VLL

Unknown dijo...

El ZP es el "Zulu Papa" (ups: pensaba en otro...)
Bromas aparte: buen reportaje.
Seria interesante poder quedar en Barna para una sesión spottera Valladolid/Ibiza....
Saludos.

Alex Portas dijo...

Rafa, en Ibiza lo mismo, tenemos vuelos IBZ-BCN con Ryanair muy baratos pero también te obligan a pernoctar.

Marc Burgueros dijo...

Me gustan mucho las fotos Alex!!!

Sahoyo dijo...

Tu no veas Joan las ganas que tengo de pillar al "Zulu-Papa" en el Aeropuerto de León, hasta ahora llamado "Virgen del Camino" por su ubicación y al que a no mucho tardar le cambiarán el nombre por "ZP International Airport". Creo que pronto se inaugura la línea ZP-Air que unirá exclusivamente: León-Ciudad Real-Castelló-Lleida-Teruel.
Está claro que podemos hacer una "quedada" en BCN, en donde seguro somos bien acogidos.
Por cierto el amigo de los "brotes verdes" no nació en León....nació en.... Valladolid y cerca de mi casa.Ups!!!