martes, 21 de junio de 2011

Viajamos a Le Bourget 2011 con Rafael Alvarez y Aviación Digital

Nuesto amigo (y para nosotros Ibiza-Spotter)   Rafa Alvarez  Cacho está estos días en la 49 edición del Salón Internacional del Aire en Le Bourget (París), que se celebra del 20 al 26 de junio de 2011,  como corresponsal de:  Aviación Digital        a quienes agradecemos la cesión de algunas de las fotos del reportaje de Rafa.
Breget XIV, un biplano que el año pasado voló en etapas de Toulouse a Senegal pasando, entre otros lugares, por Barcelona.



Dassault Falcon  7X que está haciendo demostraciones por todo el mundo, por ejemplo en Chile


Otras de las novedades que podemos ver es el   Boeing 747-800. que ya ha realizado  sus primeros vuelos. Mientras la versión carguera voló por primera vez el 8 de febrero de 2010, la versión intercontinental voló el 20 marzo de 2011

El A-400 de Airbus Military diseñado tanto para ser un avión de tranporte de largo alcance como para hacer de avión cisterna.

Us Air Force esta representada por varios aviones. En la foto un C-5 Galaxy remotorizado.

Precioso Super Constellation de Breitling

Al despegue  Antonov 157-100

Despegando con bonitas estelas en las hélices este Hércules americano.

Sukhoi Superjet 100 de fabricación China, que empieza ya a terner pedidos. Itali que nos visita regularmente en Ibiza es una de las compañías que apuestas por el avión Chino, lo que quizá haga que lo veamos por Ibiza.

El majestuoso vuelo del 380 de Korean Air , sin duda el 380 es una de las grandes estrellas del salón. Me lo imagino silencioso y me evoca recuerdos del pasado octubre en Palma de Mallorca.

Y para terminar una foto que me ha hecho mucha ilusión, Rafa como vemos lució la camiseta del encuentro de spotters de Ibiza en Le Bourget. Otra foto que me encantarñá poner en la sección: Los viajes de la camiseta. Gracias amigo!!

Y para terminar os dejo el enlace  la primera jornada  de Le Bourget  que Rafa ha hecho para Aviacion Digital, os recomiendo visitarlo porque no tiene desperdicio.


Agradecer a Aviacion Digital la cesión de todas estas fotos.

6 comentarios:

rafa dijo...

Mi tocayo es el puto crack! Rafa eres cojonudo!! Y lo de la camiseta un puntazo!!

Alex Portas dijo...

¡Menudas fotos! además con el tiempo nublado se ve la calidad del fotógrafo, sabiendo ajustar los paámetros... muy buenas e interesantes fotos.

Javier Marí dijo...

Efectivamente una fotos muy buenas y todo un detalle y un honor que Rafa se haya acordado de esta su casa.
La verdad es que me encantaría un año ir a un evento como este, al menos gracias a Rafa lo disfrutamos todos.

Leafarin dijo...

Muy buen reportaje.
Espero que continúe. Saludos.
Rafa G.

Beto Fernández dijo...

DIOS!!!
QUE ENVIDIA!!!
He llenado el teclado de babas... que buenas..
Y QUE PRECIOSIDAD EL A380 DE KOREAN!!!

Sahoyo dijo...

Gracias si os gustaron y por dar cabida a parte de mi trabajo para AD en este "nuestro" Blog. Lástima que por diversas circustancias, solo haya podido estar dos días en Le Bourget, lunes y martes. Y los dos dias de cielos encapotados y con lluvia a ratos. Mi trabajo habitual, me impedía prolongar mi estancia como Prensa acreditada en el Salon Parisiense.Hubo una descoordinazión con los días libres en mi trabajo. Un saludo.
Rafa/VLL