martes, 24 de abril de 2012

Aeropuerto de Weeze

Presentamos el aeropuerto de Weeze, uno de los destinos desde el aeropuerto de Ibiza.

Vista de la terminal, el aparcamiento y parte de la rampa con un avión de Ryanair preparándose para salir hacia Málaga.



El aeropuerto de Weeze, oficialmente llamado Niederrhein, se encuentra al oeste de Alemania junto a la frontera con Holanda, la cabecera de la pista 09 se encuentra exactamente a 1090 metros de la frontera con Holanda.
Sus comienzos se remontan a los años treinta del siglo XX, cuando la Luftwaffe operaba un campo de planeadores. Después de la guerra la Royal Air Force construyó una base aérea que con el nombre de RAF Laarbruch  que estuvo operativa desde 1954 hasta 1999, ese año cesaron las operaciones militares y la RAF devolvió el aeropuerto al gobierno alemán.
En el año 2001 obtiene el aeropuerto los permisos para iniciar operaciones civiles y desde mayo de 2003 se operan vuelos regulares.

 Vista de la plataforma con dos aviones, el de la izquierda es el vuelo a Ibiza. Aunque no lo parezca, en esta plataforma caben 9 aviones.


 Todavia se hallan en la zona los refugios de los tiempos en que era base aérea británica.


También tiene una terminal de carga el aeropuerto.

2 comentarios:

Sahoyo dijo...

Gracias Alex por mostrarnos el Aeropuerto de Weeze. Desde Valladolid RYR también tuvo esa ruta, con malos horarios para un Aeropuerto, que por lo que dicen, está "en medio de la nada" y al final la quitaron, al parecer por no ser rentable, al aumentar las tasas el gobierno alemán. Curiosamente esa ruta se abrió, al parecer, por solicitarlo los alemanes y nunca estuvo subvencionada por el Gobierno Cartellano y Leonés.
Un abrazo.

Alex Portas dijo...

Efectivamente, está en medio de la nada, sólo pequeños pueblos en las cercanías, pero el área de influencia va más allá y abarca dos zonas muy pobladas, Holanda y la cuanta del Ruhr.
Seguro que el aumento de tasas influyó mucho en la decisión de RYR de cancelar la ruta con VLL, quizás de no haber sido así aún se mantendría. Mis vuelos con IBZ iban muy bien de ocupación, esperemos que mantengan la linea.