lunes, 4 de febrero de 2013

Se nos fue Joan Costa

Jamás pensamos que tendríamos que escribir sobre la muerte de un gran amigo y miembro de los Ibiza Spotters en el blog, con lo que aún no sabemos  que poner.
Hablar de Joan es hablar de amistad, de fotos y  de reír, era de esas personas que animan un grupo y hacen que una aburrida jornada de spotteo se convierta  en una fiesta.

Llegó a nosotros de casualidad, esperábamos un 777. Era una de esas jornadas que los spotters esperamos cuando viene a Ibiza un heavy. Y mientras esperábamos vemos a un chico cámara en mano junto a la valla del aeropuerto. ¿¡ Un spotter!? ..., así que fuimos a preguntarle quién era y se trataba de Joan.

24 agosto de 2008 día que conocimos a Joan Costa
Y desde ese casual día Joan fue uno más del grupo, y con su manera de ser inundó de alegría nuestras sesiones de spotteo.
Nos enseñó a parar aviones con su "Para Para Para!", nos enseñó que de un avión se puede hacer una foto artística nos enseñó que para él la amistad estaba por encima de todo, tantas y tantas cosas...
Fueron muchas fotos juntos, y no sólo de aviones, Joan era un autentico apasionado de la fotografía, siempre llevaba la Olympus en el coche por si salía una sesión de fotos, así que muchas veces nos veíamos para hacer fotos juntos.
El pasado sábado estuvimos haciendo una sesión de fotos, ya que quería fotografiar a Eva embarazada.

Aquí le vemos en plena sesión el pasado sábado.


Del blog de Joan la foto del desayuno de navidad pasado. Joan en medio con una taza en la mano y un bote de leche condensada.
Un montaje de la foto de Navidad que hizo Joan para todo el grupo de spotters
Su foto para los viajes de la camiseta desde el aeropuerto de Palma de Mallorca

Haciendo de modelo para un foto mundo junto a la valla del aeropuerto.
Junto a Alex Portas en plena sesión de spoting.
Junto a Miguel Hernández en el pasado encuentro de spotters en Ibiza
En el aeropuerto en el encuentro de spotters de Ibiza
En la visita de Rafa Álvarez Cacho junto a él.
Me decía Joan el pasado sábado " Para mi lo de menos son los aviones, lo importante es la gente que he conocido gracias a ellos, además de a todos vosotros,  a Rafa Álvarez, JR Valero, Alex Espinoza, Carlos P Valle, Ricardo S, etc..." para él el mejor "jumbo" era la amistad...

Queremos pensar que seguirá con la Olympus en la mano haciendo fotos allá donde esté, y seguirá spoteando con todos nosotros.

 Nosotros desde aquí le seguiremos admirando y queriendo.


Descansa en Paz don Joan.




Javier Marí y Alexander Portas.



11 comentarios:

Alex Portas dijo...

Hace tan sólo dos días cuando me despedí de él le dije hasta la próxima... ahora ya sólo me queda decirle ¡hasta siempre Joan!

Beto Fernández dijo...

Joder.....
Lo siento muchísimo, compañeros...
Yo también he puesto una muesca en el blog...
http://spottermodesto.wordpress.com/2013/02/04/joan-costa/
Descansa, amigo...

Anónimo dijo...

Como es la vida...A todos nos llegará un dia...Yo he aprendido tanto de Joan, Nos hemos reído tanto con el, ha dejado una huella muy grande en nuestras vidas. Solo podemos decir muchas gracias Joan! Algún dia todos volveremos a coincidir.

Descansa en Paz Amigo.

Ian.

Marci Rojo dijo...

Mi mas sincero pésame a su familia y a todos los integrantes de Avions Eivissa.
-descanse en Paz.

Ja vier Rguez. / PMI dijo...

Mis condolencias a su familia y a todos los amigos de Eivissa. Tuve ocasión de conoceros, incluido al amigo Joan, cuando vinisteis a Palma para ver in situ el A380 de LH. Pasamos una estupenda jornada. QEPD Joan

Sahoyo dijo...

Desde que recibi la fatídica noticia por medio de una llamada telefónica de Javi, en la mañana del domingo, mientras yo estaba trabajando...no me lo he podido "quitar de la cabeza".
Me siento un poco más huérfano. Yo, ya tengo una edad y aún así, los "verdaderos amigos" los puedo contar con los dedos de la mano. Este era uno: Joan. ¿Cómo no se puede empatizar con alguien de la calidad humana de Joan? Aguda inteligencia, agudo y fino humor, gran conversador. Una gran humanidad....Lo siento, pero me cuesta escribir... Hace unos días hablamos por teléfono, siempre bromeando, planificando escapadas a la península. Gran fotógrafo, en especial gran paisajista. A través de "sus gafas" siempre una visión diferente, peculiar, artística. Fotógrafo de Naturaleza. Lo de fotografiar aviones, era solo una escusa para entablar una amistad, compartir, expresarse. Tambien en eso, estoy con él. El sentido de la "AMISTAD". Joan, nos has dejado. Siempre,siempre, estarás en mi pensamiento cada vez que pise esa hermosa Isla....o esté en un Aeropuerto. Un abrazo muy fuerte. Tu espíritu, es nuestro espíritu.
Me voy es el título de una de tus fotos tomada en el Parque de Ses Salines. Y así te has ido con sencillez y grandeza. Dejando un recuerdo imborrable.¡Hasta siempre!
Me voy

Carlos Tur dijo...

Nos ha dejado alguien muy especial. Lo conocí hace dos años, pero han sido suficientes para recordarle siempre por ser tan grande.

Descansa en Paz Joan

Carlos Tur

Miguel Costa dijo...

Som Miquel Costa, germà d'en Joan,
gràcies en nom de la família,
ens hem sentit molt acompanyats, en Joan te amics de veritat !! gràcies

Pepe Roselló dijo...

Memorable reportaje. Aún me cuesta asimilarlo. Me costará acostumbrarme a no verle publicar sus fotos. Terrible pérdida.

Olga Oritiz dijo...

Conocí personalmente a Joan , muy brevemente, pero lo suficiente como para apreciar que se trataba de un chico especial,sólo bastaba ver sus preciosas fotos, a través de las cuales siempre me ha transmitido la magia y belleza de Ibiza. Gracias Joan, por hacer a través del "cristal de tus gafas "revivir mis recuerdos maravillosas de esa Isla.

Leafarin dijo...

Aunque no lo conocía personalmente, si conocía sus fotos y a él mismo por esas fotos de grupo.
Ayer vuelvo de viaje y en la revista Avión Revue leo con incredulidad la noticia de su fallecimiento.
Me he quedado impactado.
Un abrazo solidario para sus amigos y familia.
Descanse en paz.
Rafa.