miércoles, 5 de marzo de 2014

Visita sorpresa en Ibiza, F-18 Ejercito del Aire

Ayer tomaron tierra y permanecieron en nuestro aeropuerto durante unas horas, tres cazas del Ejercito del Aire F-18 que volaban a Palma junto a un cuarto, que aterrizó en Palma con muchos problemas debido al fuerte viento que soplaba en la capital Balear, saliéndose de la pista, lo cual obligo por seguridad a los otro tres a venir a Ibiza.

Deciros que el estruendo cuando tomaban por la 24 sobre la 11:30 de la mañana fue tremendo,yo los vi pasar desde es Viver,  y aunque suelen venir muchos cazas a Ibiza, a realizar pasadas bajas, no suelen aterrizar en nuestro aeropuerto.

El F-18 es un avión que nuestro ejercito del aire  tiene desde los años 80, construido por McDonell Douglas, son "hermanos" por tanto del DC-9 o el MD 80, es un caza bimotor de combate para atacar objetivos tanto en aire como en tierra


Aquí tenéis un pequeño reportaje con fotos que tome desde el camino junto a la valla del aeropuerto, y por suerte fotos que nos han cedido para su publicación tomadas junto  a los aviones.





Un día más varias personas se pusieron en conecto con los que hacemos AvionesIbiza, tanto seguidores habituales de esta web como redactores de diarios locales, lo cual nos llena de orgullo y nos alienta a seguir difundiendo esta bonita afición que es para nosotros la aviación.


1 comentario:

Leafarin dijo...

Desde Can Misses, bajaba caminando cuando me pareció ver un caza en la típica aproximación con el castillo de fondo, pero me extrañó tanto que pensé en pequeño reactor VIP.
Hoy me entero que si lo era.
Buen trabajo.
Saludos.
Rafa