domingo, 22 de junio de 2014

II Memorial Joan Costa: Primera parte Recordando a Joan

Este fin de semana del 21 y 22 de junio 2014 , hemos celebrado en Ibiza en II Memorial Joan Costa, amigo y compañero spotter que nos dejó el pasado 2 de febrero de 2013.

La primera jornada la hemos dedicado ha hacer fotos por los exteriores del Aeropuerto de Ibiza. No tuvimos suerte con el tiempo, cielo gris, pero como siempre pudimos hacer aviones interesantes.

La segunda jornada la hemos celebrado hoy en el interior del aeropuerto, donde además de una gran posición para fotografiar aviones, nos han tratado, una vez más,  de manera formidable, con lo que nos hemos sentido como en casa.
Ha sido hermoso, compartir la jornada con otros spotters  locales y con trabajadores del Aeropuerto de Ibiza, ha sido una genial idea juntarnos ha todos,  los que nos ha dado la oportunidad de conocernos y compartir experiencias.

Agradecer a Roberto Llamas, Director del Aeropuerto de Ibiza, y a José Luís Lorente, Jefe de Operaciones, toda la dedicación para hacernos sentir una vez más como en casa y todo el trabajo que han hecho para que este día haya sido una vez más un éxito.
Realmente  me siento orgulloso de ser spotter en un  aeropuerto como el de Ibiza.

Pero toda esta serie de reportajes que haremos sobre estas jornadas no podían empezar sin recordar a Joan Costa, al que añoramos muchísimo. Creo que no hacemos una jornada de spotting sin recordar sus bromas, y su forma de ser. Repasamos una y mil veces las anécdotas vividas, y nos sentimos orgullosos de haber conocido a alguien tan grande.
Este video, que encontre de casualidad define muy bien a Joan, su buen humos y esa manera tan especial de ser. Lo grabo Eva Montes, el día que estrenó su cámara,  espero que lo disfrutéis tanto como yo lo disfruté al descubrirlo....



Dos novedades que pude fotografiar durante la jornada de ayer son el Saab 2000 de Etihad Regional, que es el nuevo nombre de la compañía suiza Darwin despues de ser comprada por Etihad, y el MD-83 de Ten Airways que realizó un vuelo desde Roma para la compañía italiana Livingston.

Fotografiado desde el interior del recinto aeroportuario justo antes de posarse en la pista 24.

Ya por la tarde, llegó este MD-83 de la compañía rumana Ten Airways.

Estas son algunas de las cosas interesantes fotografiadas durante la primera jornada del memorial.

Exótico Falcon australiano.

Dornier 328-300JET danés.

de nuevo ha venido el A320 de Air Berlin con librea mixta de Etihad.

CSA había venido algún verano con regularidad, pero no es una compañía muy asidua en Ibiza.

Lástima que pocos días antes le quitaran los títulos de Spice Jet a este avión que ahora opera para Smartwings.

También TUIfly hace ya días que opera con los scimitar winglets.


No hay comentarios: