sábado, 8 de julio de 2017

IBIZA - ALICANTE -IBIZA

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar un aeropuerto totalmente nuevo para mi, se trata del aeropuerto de Alicante.
El viaje de ida, fue en el EC-LOB, 320-240,  de Vueling, compañía que durante el verano opera entre el aeropuerto de Ibiza y Alicante.
Tuvimos casi una hora de retraso, debido al retraso acumulado por dicho vuelo en su viaje de ida y vuelta al aeropuerto de Amsterdam. En todo momento Vueling nos tuvo informados y tras pedir disculpas repetidas veces, el comandante nos explico los motivos del retraso.
Me gusto la nueva zona de PMR (personas movilidad reducida) que se utiliza en Ibiza, todo un detalle habilitar una zona, en la que te sientes acompañado y muy cómodo.
El parque natural de las Salinas de Ibiza, tras este 737 de Ryan Air.


De camino a la 24 pasamos junto este Saab de Etihad Regional.

Mi hijo muy contento instantes antes de iniciar el carreteo hacia la pista 24
Es pla se Sant Jordi, justo después de despegar por la 24

Algo tiene es Vedra que lo hace mágico, sin duda uno de los islotes más fotografiados de Baleares, y un gran referente de nuestra isla.

Girando sobre es Vedra, poniendo rumbo a Alicante.
Fue un vuelo corto de apenas 25 minutos, la configuración de la pista,  del aeropuerto alicantino hizo que tuviésemos que adentrarnos en la península, con algo de turbulencias en la parte final del vuelo.


Tras aterrizar en alicante nos dirigimos a nuestro estacionamiento que fue remoto. Tocaba esperar a los PMR de Alicante para poder bajar del avión.

Destacar el gran tamaño de la nueva terminal de aeropuerto de Alicante - Elche. No tenia tantos vuelos como nuestra isla sin embargo las instalaciones son muy grandes.

Destacar el nombre Alicante - Elche. Como vemos 4 aviones en rampa.

La torre de control tiene una forma curiosa. Delante un gran jet privado.


321 de S7, compañía que nos visita todas las noche y que por tanto los spotter de Ibiza, apenas hemos podido fotografiar.























Mientras esperábamos en el avión a los miembros del PMR, mi hijo Xavi fue invitado a pasar a la cabina donde se pudo hacer una foto.
Los cientos de botoncitos le llamaron mucho la atención.
Ya en el "ambulín", los trabajadores para atención de personas con movilidad reducida, que vinieron por nosotros fueron tan amables de invitar a Xavi a un bocata de jamón serrano, que comió rápidamente. Fueron muy amables y atentos con nosotros en todo momento, desde aquí GRACIAS.



Todo viaje de Ida tiene su vuelta, para la vuelta elegimos Air Nostrum, donde volamos en un CRJ-1000, en un vuelo placentero  con muy buen tiempo y muy puntual.

En la rampa de alicante y apunto para despegar un 737 de Air Argerie.

También en pleno carreteo un gran jet privado.

Despegando de Alicante en dirección a Ibiza, la misma configuración de pista que en nuestro viaje de ida. Al fondo frente a Santa Pola, vemos la isla habitada de Tabarca.





En Ibiza había configuración 24, con lo que pasamos frente a  Formentera, en busca del punto de aproximación a la 24 frente a la Cala de san Vicente en Ibiza





La isla de Formentera en toda su extensión, las playas de arena con colores verdosos, y mucho tráfico marítimo

Apunto de tomar en Ibiza, pasamos frente la catedral y el puerto
Cazador cazado. Alexander Portas me fotografió mirando por la ventanilla del CRJ-1000 de Air Nostrum.
La rampa de Ibiza con mucho movimiento durante estos días de julio. En la foto las "jardineras" rodean un 320 de Eurowings

Y de vuelta a casa, nuestra terminal te recuerda que estas en IBIZA...



No hay comentarios: