martes, 19 de abril de 2011

Aviones militares en Ibiza

Los cazas suelen aparecer por Ibiza de vez en cuando, aunque esta  foto fue tomada en Palma.

Hace unos días me llegaba un correo  preguntándome si en Ibiza  solían venir  aviones militares, en concreto me preguntaban  si veíamos cazas.
Y aprovechando la pregunta, Alex y yo hemos preparado  un reportaje con algunos de los aviones militares que hemos podido fotografiar en los últimos años. Como son unos cuantos, hemos dividido el material en dos partes: Aviones Extranjeros y Aviones Españoles....


Capítulo I : Aviones Militares extranjeros 


Canadá

C-130 Hércules. Avión de transporte táctico y pesado. Se empezó a fabricar en 1950.




Airbus 310-304F
Francia

Embarer 121 Xingu, avión de la escuela de aviación de transporte francés. Tiene dos operadores militares: Francia y Brasil


La versión militar de 707, empeado como avión cisterna.


C-160 Transall.   Avión de transporte táctico desarrollado por un consorcio de fabricantes franco-alemanes para las fuerzas aéreas francesas, alemanas y de Sudáfrica.

Alemania

Idéntico modelo al anterior esta vez de la Luftwaffe alemana.
Como podéis ver nuestra isla es visitada frecuentemente por aviones militares de diferentes países, que suelen hacer pequeñas escalas o incluso algunas tomas y despegues.  En el próximo capítulo repasaremos algunos de los aviones militares españoles que nos han visitado y que hemos podido fotografiar.

2 comentarios:

Alex Portas dijo...

Es interesante ver que, a pesar de ser un aeropuerto turístico, de vez en cuando se dejan ver aeronaves militares. Buena idea Javi, el recopilar algunos de los militares que han pasado por Ibiza.

Incomparável Concorde dijo...

Muy bella imagen parcero!

Gracias

http://www.poaaovivo.blogspot.com