sábado, 14 de mayo de 2011

Aterrizamos por la 06 con el MD-83

Aterrizamos con el EC-GVO en Ibiza.
 
Los aviones de la serie MD-80 son bastante apreciados por los aficionados a la aviación y el volar en ellos es un placer para cualquier pasajero. El pasajero "normal" puede disfrutar en la parte delantera de una cabina muy confortable y unos niveles de ruido que no son superados por ningún avión moderno que tenga los motores en las alas, por el contrario, el pasajero "aerotrastornado" disfrutará en la parte trasera de una "musica" que ya no puede reproducir nungún motor moderno debido a la alta derivación que tienen estos últimos. Sin duda es un avión que vamos a echar mucho de menos cuando sea retirado, gracias a Spanair aún lo podemos ver asiduamente en Ibiza.

Ya con los flaps en posición de aterrizaje vemos Es Cap des Falcó, que es la punta sur de Ibiza y toda la isla de Formentera.
 
Muy cerca ya de la costa se aprecian los estanques de las salinas y la playa del Codolar que da nombre al aeropuerto.
 
Sobrevolamos la playa y vemos el sitio donde el 31 de julio pasado se realizó el meeting de spotters, es un sitio para fotografiar aterrizajes en la 06 por las mañanas.
 
Ya rodando por la pista con los spoilers retraídos ha finalizado un vuelo más con este gran avión. Gracias a Spanair por seguir operando estos magníficos y robustos aviones.

2 comentarios:

Sahoyo dijo...

Simplemente genial!
Procuraré aprovecharlo en un próximo viaje, aunque ya lo he hecho en alguna ocasión.
Saludos,
Rafa/VLL

Javier Marí dijo...

Uno de los aviones mas bonitos. Y el momento del aterrizaje por la 06 me parecege genial.
Unas fotos chulisimas Alex.
Rafa un saludo desde ibiza, gracias por seguirnos !