viernes, 8 de junio de 2012

Spotteo en Valencia

No es un gran aeropuerto para el spotteo, por un lado no tiene especial tráfico y la mayoría del día esta a contra luz, pero el aeropuerto de Valencia tiene  un algo especial que lo hace interesante.
Por un lado impone ver nada más llegar, frente  a la terminal,  el 747 de PronAir, allí  en su corrosión córner particular, así como los A 300 de Iberia:  horizonte triste y a la ver hermoso...
Una lástima ver algo tan bonito, parado desde hace ya más de 4 años...
Pero en toda sesión de spotteo siempre hay alguna cosa interesante...



Para mi una novedad fue este ATR de Royal Air Marroc express, lástima que desde la terminal es realmente difícil hacer fotos con buena luz.
Los jets, siempre ponen la salsa a una tarde sosa de spotteo, y este es sin duda impresionante. Al fondo vemos algunos de los grandes Iberias descansando ya para siempre.
Air Nostrum es otra de las grandes protagonistas en Valencia, aunque se comenta que la compañía podría llevarse su base a Bilbao. La compañía ha empezado una importante remodelación, con la retirada de muchos de sus aviones CRJ-200.
Y como no Ryanair es otra de las protagonistas en Valencia, sin duda las subvenciones de la comunidad Valenciana hacia esta compañía ha hecho que Manises se tiñese con los colores azules de la compañía de bajo coste irlandesa.

La terminal de vuelos regionales, que hasta ahora era prácticamente empleada en su totalidad por Air Nostrum es ahora empleada por otras compañías, frente a ella vemos un 737 de Air Europa que salió rumbo a Paris. Como vemos en el techo sigue estando la impresionante maqueta de uno de los aviones de Air Nostrum.
Aunque con retraso al final pude fotografiar uno de los tres wizz Air que había previstos ese día, este concretamente es de Wizz Air Ucrania.


1 comentario:

Alex Portas dijo...

Interesante el ATR-72 de RAM.