miércoles, 6 de julio de 2011

Historias de spotters: Marc Burgueros (Barcelona)

Siguiendo con nuestra sección de Historias de spotters vamos hoy a conocer al spotter catalán Marc Burgueros, que con sólo 16 años atesora ya gran cantidad de fotos, todas de gran calidad, y es uno de los spotters con más futuro de este país.

Una foto de las muchas que ya tiene Marc en AC





Hola, mi nombre es Marc Burgueros. Tengo 16 años, y llevo unos 3 en este mundo de la aviación, desde siempre me habían interesado los aviones, recuerdo mi primer vuelo en un Fokker 100 de GirJet, creo que  ahí fue donde empezó todo el amor hacia la aviación, la pasión a la fotografía empezó en Madrid, mas concretamente  en la terminal 3 del aeropuerto de Madrid-Barajas, ya que mi avión tuvo un retraso y me recorrí todo el aeropuerto con cámara en mano.  Mi gran sueño es llegar a ser piloto de linea aérea, por el momento realizaré el curso de TCP para mas adelante adentrarme en el mundo del ATPL.

Mi primera sesión de spotting fue un 16 de Junio del año 2008, en el aeropuerto de Barcelona. Mi primera réflex fue una Sony Alfa 200, donde pude hacer fotos de aviones que ahora mismo son muy difíciles de ver. Por ello pondré una foto de una de mis primeras sesiones de spotteo, y también de un avión muy especial para mi.

Durante estos últimos 6 meses he empezado ha realizar fotos fuera de mi aeropuerto base, este año he visitado los aeropuertos de: Oporto, Paris, Dublin, Istanbul-Ataturk, Istanbul-Sabiha Gokcen, Palma de Mallorca, Madrid, Zaragoza y Munich. Durante este mes tendré la ocasión de visitar los aeropuertos de Zurich y Emmen, en Suiza.
Marc junto a Alex Portas es el único spotter que no lleva chaleco.
Para conocer un poco más a Marc os pongo un enlace con su blog AeroBarcelona

9 comentarios:

Beto Fernández dijo...

Buajjj, menudo paquete!!!!
Jejeje...
Marc Burgueros, con solo 17 añitos ya, no???, es mi maestro Jedi.
Todo (o casi todo) lo que sé de configuracién de la cámara, etc, se lo debo a él.
Es el puto amo.
Grande, niño!!!

Javier Marí dijo...

Si la verdad es que es todo un maestro Jedi. Para nosotros es un placer tener vuestras historias y se que vendran muchas historias mas.
Un saludo amigos

Alex Portas dijo...

¡Ya tengo ganas de ver a este crack por Ibiza!

Anónimo dijo...

Bonito Reportaje sobre este Compi y forero de Foroaviones.
Yo jamas llegare a la altura de muchos de vosotros.
Saludos desde Mallorca.

Beto Fernández dijo...

Ah, muy bonito, Alex... y a mi que me den por saco, no????

:´-(

Beto Fernández dijo...

Y Alberto, ni de coña digas eso, porque yo empecé sin saber casi ni coger la cámara, tio...
Solo es constancia, ver muchas fotos y sus exif, y afotar, afotar,y afotar...

Javier Marí dijo...

Tiene razon Betiño es afotar y leer como arreglar por fotos po internet. Para mi en fotos de aviones el arreglo es un 49%.

Anónimo dijo...

Bueno parece ser que ya lo he cojido el truquillo,las ultimas no me han salido del todo mal,pero LEPA no puede ofrecer buenos sitios para fotografiar que digamos.
Los debe haber por supuesto pero yo solo me muevo en bus y de sitios guapos por alli ni idea.
Bueno no me enrollo mas xd.
Saludos desde Mallorca.

Alex Portas dijo...

Tranqui Beto, que si no nos vemos en Ibiza, nos vemos este invierno en Madrid, que cuando cierran aquí la temporada, paso la base a Barajas, jaja.

A ver que pasa en Ibiza este verano, aún esta todo en el aire.