miércoles, 27 de abril de 2011

Vamos al museo

Visita a los museos de Sinsheim y Speyer en Alemania

Aprovechando el buen tiempo que hace estos días en Alemania he vuelto a visitar dos museos en el sur de Alemania, he aqui unas cuantas de las muchas fotos que se pueden tomar en estos museos.

Vista  del Concorde en posición de despegue, posiblemente este es uno de los Concorde que han visitado Ibiza.

Vemos al Concorde y al Tupolev Tu-144 sobre el techo del museo.
 Cabina del Tu-144, avión que operó vuelos regulares sólo durante siete meses, pero en la Unión Sovietica los precios de los vuelos, como todo lo demás estaban regulados por el gobierno y tenían unos precios muy bajos, muchos occidentales aprovecharon tal circunstancia para poder realizar un vuelo supersónico a bajo precio, de modo que en casi todos los vuelos había extranjeros a bordo. El Tu-144 fué retirado de servicio abruptamente a los siete meses debido a un accidente, seguro que más de un occidental con un vuelo reservado se quedaría con las ganas de volar.
 Vista general del museo de Sinsheim

Vista general del museo de Speyer, localidad que se encuentra junto al río Rin.

 Yakovlev Yak-28, bombardero sovietico que voló por primera vez en 1958. De este avión también se construyeron versiones de intercepción, reconocimiento, guerra electrónica y adiestramiento.

 Interior del CL-215, avión de sobra conocido en Ibiza, pero que siempre vemos por fuera.

 Vista del Dassault Mercure, recuerdo haber visto uno de los Mercure de Air Inter (su único operador) a mediados de los años ochenta en Ibiza, ¿será este?

 La última adquisición del museo de Speyer es éste C-160 Transall, es el primero que retira la Luftwaffe y hace poco más de un mes que llegó al museo, en vuelo, aterrizando en el aeropuerto contiguo. La pista está ubicada de tal forma que los aviones en aproximación final pasan directamente sobre el museo.

3 comentarios:

Javier Marí dijo...

Genial reportaje Alex, de tu visita a estos museos.
Por cierto en que parte de Alemania están exactamente?

Alex Portas dijo...

Estos dos museos se encuentran justo al sur de Frankfurt, a una hora de coche en la autopista A5, Speyer se encuentra junto al río Rin y Sinsheim unos kilómeyros al este de Speyer.

Sahoyo dijo...

Gracias Alex por llevarnos de "Museos". Un gusto poder ver esas fotos.
Un abrazo,
Rafa/VLL