miércoles, 14 de octubre de 2009

Viaje a Andalucia: Ruta IBZ-BCN-AGP.Embarque en Ibiza

CAPITULO I: EMBARQUE EN IBIZA
"En cumplimiento del Reglamento (CE) 1107/2006 del Parlamento Europeo, se pone en marcha a partir de 26 de julio de 2008 en todos los aeropuertos europeos un servicio de atención a los pasajeros con movilidad reducida..."
De esta manera se expresaba uno de los folletos de "sin barreras" que recogí en uno de los aeropuertos de mi viaje. A mi concretamente se me catalogo como un WCHS (pasajeros que necesitan ayuda entre la aeronave y la terminal, autosuficientes para embarcar y desplazarse dentro de la aeronave).
Y el reglamento se cumplió a la perfección en Ibiza, además de un modo muy cordial y agradable. Nada más facturar se me traslado en una silla de ruedas hasta el embarque y de ahí hasta la entrada de la aeronave...
Ya en la silla pude sacar este 320 de Vueling que salió hacia BCN minutos antes que nosotros, el sol apenas asoma por el horizonte.
Una pena que esta foto este algo desenfocada, en este vehículo se nos trasladó hacia el EC-KEC que nos esperaba para partir.

Acercándonos al avión, al fondo la terminal de Ibiza.
Una de las libreas más bonitas de la compañía Spanair, un avión que hemos fotografiado muchas veces desde tierra.
Apunto de embarcar , en cabina se hacen los últimos preparativos para el viaje.

Foto tomada desde en interior del 320 de Spanair, como veis la pasarela es amplia para las sillas de ruedas, lo cual hace que el embarque sea muy cómodo.



Agradecer el agradable trato de los operarios de este servicio, gracias por hacerlos la vida más fácil. A vosotros va dedicado este capítulo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mu ybuen reportaje, espero las continuaciones!!!!!!!!!

un saludo

Ian.

Joan Costa dijo...

Buen inicio del esperado reportaje, y por lo que me has contado ya tengo ganas de los siguientes capitulos.
Saludos

Anónimo dijo...

de los algo más de 3 años que he pasado en el aeropuerto currando, 2 años han sido en ese servicio.

es una pena que me quedará sin trabajo para que se lo diesen a otros que cobran menos y trabajan más días al año en peores condiciones, pero es lo que hay.

hecho de menos conducir esos camiones por rampa y pasear a la gente por la terminal.
eso sí, las emergencias médicas no las hecho tan de menos, ni los momentos malos, ni las perdidas de sillas, o de maletas, o...

me han venido muchos recuerdos buenos y alguno malo viendo tus fotos.
mmmm... el rico olor a queroseno...

gracias
;)

Anónimo dijo...

Ya estabamos esperando a que volvieras del viaje para empezar a ver los reportajes. Yo tambien tengo ganas de ver las próximas entregas del reportaje.

Saludos,

Alex