miércoles, 7 de abril de 2010

Viajamos a Moscu con Alexander Portas

Capitulo I: Vaya sorpresa!!!Spotters fotografiando un 757 de Vim Airlines


Москва Домодедово

Esta exursión por la rampa del aeropuerto de Domodedovo es organizada por el propio aeropuerto. Domodedovo es el aerupuerto más grande de Rusia, que a su vez es el pais más grande del mundo. Asistieron al evento unas 60 personas todas ellas rusos menos dos, también vinieron varias cadenas de televisión rusas para informar sobre el acontecimiento y entrevistar a varios spotters. La excursión duró cuatro horas y nos llevaron en autobus por todo el aeropuerto haciendo varias paradas en la que nos permitieron andar por la rampa por todo, incluso, como se vé en la foto por debajo de lo aviones y fotografiarlo todo, sin restricciones. El convoy consistia en dos autobuses para los spotters un coche de la seguridad, para controlarnos, aunque en ningún momento pusieron impedimento alguno, y delande y detras un coche de los señaleros para guiar al convoy.

Destacar que por desgracia ya quedan pocos aviones de fabricación soviética en activo, aunque aún se ven muchos que se encuentran fuera de servicio y están ya medio canibalizados, a la espera de su desguace. Como curiosidad, a los spotters rusos, "sus aviones" no les llaman la atención y van como locos a la caza de aviones Airbus o Boeing.

Es de agradecer la gentileza del aeropuerto Domodedovo organizando estas visitas para todos los aficionados a la aviación, además al finalizar la misma, el aeropuerto tuvo el detalle de regalar a cada participante una caja con chocolates, спасибо.

Texto y fotos: Alexander Portas
TU-134 Avialinii
Yak-40 AK Bars Aero
Impresionante morro de An-12 de Atran
Debajo del 747 de Transaero
Autobuses de la excursión
An-12 en mantenimiento, que en Rusia mucho se hace al aire libre
Spotters subidos a las escaleras
Spotters fotografiando un 319 de Sabena.

Dedicada a nuestro spotter ruso Ian.

8 comentarios:

Javier Marí dijo...

Genial!!! Alex estamos esperando el capítulo segundo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria a Alex y a Javi!Las fotos geniales eh!!

Un saludo!!!

Vicente B dijo...

Que barbaridad!!!. Lo que no consiga este Alex...!!! El más internacional y sin fronteras...!!!. Un "pero" SABENA (Sociedad anónima Belga de explotación de navegación aérea (en francés of course)) ya no existe, por tanto el A319 debe ser de otra compañía belga (¿tal vez brussels air ó algo así??).
En todo caso fabuloso reportaje...!!! Snif!!! Que envidia!!!.

Joan Costa dijo...

Vicente B: esa era la sorpresa de que hablabamos.... Por cortesia de Alex, que efectivamente viaja más que Iberia tal y como comentaste un dia.

Buen reportaje de Alex (haciendo las fotos) y Javi colgandolas.

Espero poder ver siguientes partes.

Sahoyo dijo...

Este blog es una auténtica caja de sorpresas. A las impresionantes fotos aéreas de las Pitiusas, se añade ahora este reportaje sobre este impresionante Международный Аэропорт Москва-Домодедово.

Genial Alex, como siempre! Gracias por compartir tus fotos en el Blog de Javi.
Me imagino que le habrá hecho especia ilusión a nuestro spotter Ruso (que no soviético, ojo al dato!) Ian. Un saludo para todos desde la estepa castellana.
Rafa.

Anónimo dijo...

Exacto, Ian es ruso, soviéticos son los Tu-134 An-12 y Yak-40 entre otros, ya que datan de aquella época.

Podemos adelantar a Vicente B que para mayo y noviembre se esperan más novedades en este blog.

Saludos,
Alex

rafa dijo...

El 319 es de BRUSSELS. Monumento a Alex ya!

Javier Marí dijo...

Sinceramente Alexander es un lujo para los spotters de Ibiza, quienes tenemos la suerte de poder disfrutar, además de su agradable compañía, de sus fotos y de su buen hacer como spotter.
Me a escrito un mail para decirme que está preparando la segunda y tercera parte de esta aventura en Rusia, así que permanezcan atentos al blog.