domingo, 4 de julio de 2010

Historia de una foto

Meeting de spotters final de la Champios:

Cuando días antes de ir al Meeting de Spotters de la Champios, que se celebro el pasado 22 de mayo en Madrid, no facilitaron el lugar donde se haría la quedada, vi que había un avión muy cerca del lugar. Alexander me confirmaba que era un fokker f-27 de Seven Air, me comentó que desde fuera era imposible fotografiarlo, lo cual era una pena por tratarse de un avión que ya tiene sus años.
En la foto del satélite se observa el avión, nuestra zona de spotteo era arriba a la izquierda.

Al llegar al meeting, me acerque lo más que pude al avión y cual fue mi desilusión cuando vi que tenía un montón de señales delante, y "mi avión" parecía más una de esas "esculturas" que se ponen sobre las rotondas.
Le comente a Miguel, que era quien nos llevo al lugar, y trabajaba en el departamento de prensa de barajas, la pena que era no poder hacer ese avión bien, y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que cuando tuviese que llevar a alguien en la furgoneta nos llevaría. Y así en uno de los viajes que hizo a llevar a alguien al wc o a la salida, pudimos parar frente al avión, y esta vez sin señales delante. Joan Costa, bajó de la furgoneta, yo no lo hice pues era una odisea volver a subirme, y pudo hacer un pequeño reportaje (ENLACE) que publico hace días en el blog.
Si tuviese que poner una nombre a esta foto la llamaría: El Spotter Solitario o Sólo ante el avión.

Agradecer a Miguel que nos llevase al lugar, es uno de los muchos detalles hermosos de ese día.

2 comentarios:

Joan Costa dijo...

Me adhiero a los agradecimientos a Miguel. Hay cosas que no se pagan con dinero y la disponibilidad y amabilidad que tuvo con todos los spotters es un de ellas.
De elegir nombre me quedo con el de Solo ante el avión, porque el de Spotter Solitario un dia como el del meetting con tanta gente...
Saludos

Alex Portas dijo...

enhorabuena por fotografiar un clásico, al menos a mí me gustan mucho, además el F.27 es uno de los grandes éxitos de la aviación comercial europea.