sábado, 6 de noviembre de 2010

Americanos en LAX

Estas son unas cuantas de las compañías americanas que operan los vuelos nacionales en el aeropuerto de Los Angeles.


Alaska Airlines vuela a 16 de los "lower 48",  los estados continentales al sur de Alaska, además de a Hawaii y México. LAX es uno de los aeropuertos más importantes de la red operando multitud de vuelos al día.


Southwest es la aerolínea que comenzó con el modelo de bajo coste, con una flota de 551 Boeing 737 es fácil de imaginar que se les ve continuamente aterrizando en LAX.


Virgin America es la más reciente de las Virgins, creada en 2004 opera una flota de 34 Airbus. Vuelan varias veces al día a LAX.


A320 de US Airways luciendo su actual librea.


United Airlines es una de las clásicas , aquí vemos uno de sus B757-200 con la que era hasta antes de su fusión con Continental, su nueva librea.


B737-700 de AirTran llegando de Atlanta lo que supone unas cinco horas de vuelo.



Una gozada para todos los amantes del MD-80. Este es uno de los 236 MD-80 que aún quedan activos en American Airlines.


Uno de los B757-300 que ha heredado Delta tras su fusión con Northwest.


Debido al gran tamaño del pais algunos vuelos, sobre todo los transcontinentales, son operados por aviones de fuselaje ancho como este B777-200 de American Airlines.


Frontier se caracteriza por llevar un dibujo diferente en cada cola.


Continental es otra de las clásicas en USA, ahora, tras la fusión con United, quedará la librea y desaparecerá el nombre.

3 comentarios:

Javier Marí dijo...

Realmente geniales, me encantan los colores de American Airlines, con el metalizado típico.

Alex Portas dijo...

Para mí los colores de AA son los mejores, tienen muy buena fama, seguramente por eso llevan muchos años sin retocarlos, esperemos que asi continue, aunque con la reducción de metal en las aeronaves van perdiendo brillo al sustituir el metalizado por gris.

Sahoyo dijo...

Una gozada de fotos. Qué alegría poder ver toda esa cantidad de MD's, espectáculo que tampoco me perdí yo en FL. Aunque no tuve mucho tiempo de spotteo.
Rafa/VLL