sábado, 1 de enero de 2011

Resumen 2010 en Ibiza II

Continuando con lo más interesante del 2010 en Ibiza , vamos a repasar el segundo semestre, que ha sido muy movido y ha tenido un sabor agridulce. Lo alegre fue encontrarnos de nuevo con viejos amigos, o los nuevos que hicimos en el encuentro de spotters. Lo triste fue el incendio que asoló nuestra isla en la zona de Benirras.
Segundo Semestre

Julio

Nueva librea para el 737 de XL, con colores más vistosos que los del pasado año.

La victoria en el mundial nos llenó a todos de alegría

Para terminar el mes la primera jornada del encuentro de spotters, celebrada el 31 de julio en la playa de es Codolar.

Agosto:
El día 1 continuó el encuentro de spotters en Ibiza 2010, donde tuvimos el privilegio de entrar al aeropuerto para hacer fotos,recibiendo un trato exquisito por parte del personal, un orgullo para todos los de Ibiza tener un aeropuerto con gente tan profesional y amable.

En plenas fiestas patronales tuvimos dos avistamientos:

1º Nos visitó una nueva compañía aérea española Alba Star
2º Un congreso turístico alquiló el ATR de FarnAir para su visita a la isla.
El 21 de agosto nos visitó de nuevo Alex Espinoza, ibiza-spotter afincado en Hamburgo. Alex además nos invitó a comer y a pasar un día muy agradable.

Pero el día con Alex tuvo un final triste, pues mientras nosotros disfrutábamos de un agradable día, en otro lugar de la isla se declaraba un grave incendio forestal, Benirras ardía.

Al día siguiente nos desplazamos al aeropuerto para fotografiar los medios aéreos, una verdadera lástima.

La última novedad de agosto fue el MD-87 de CityAirline

Septiembre: Mes cargado de sorpresas, en el que para mi se produjo el avistamiento del año en Ibiza

1º Nos visitó un 727 privado. Volver a ver mi avión predilecto en Ibiza fue de las cosas más emocionantes del año

2º Desde Moscu y con 10 minutos de diferencia nos llegan dos privados, uno de ellos es un Yack 42

Octubre: Mes tranquilo en Ibiza, pero con viaje muy interesante
La noticia de que el 380 visitaría Baleares nos animó a ir a verlo, y de paso añadirlo a la colección.
El 2 de octubre pudimos verlo y fotografiarlo, en un gran día que hemos de agradecer a Javier Rodriguez

Eva "firmó" como piloto de Air Nostrum, y nos enseñó como es la cabina de un DH8

Noviembre: Alex inicia sus viajes, esta vez cruza "el charco" y nos lleva a visitar LAX, en su regreso a Ibiza asiste en Palma a una emergencia aérea, protagonizada por una caza americano.

Diciembre: Mes tranquilo de tráfico en Ibiza.

1º Los spotters celebramos nuestra tradicional fiesta navideña, donde lo de menos son los aviones y si la camaradería y buen humor. Alex trae un gran surtido navideño.

Air Nostrum estrena su nuevo avión el CRJ-1000 (en web de Aena CRJ-K)

En definitiva un año muy emocionante, y que hemos disfrutado de esta afición. También  ha sido un año importante para AVIONESIBIZA, que además de ser web hemos batido mes a mes nuestros registros de visitas diarias. De hecho en el último semestre se han abierto casi 23.000 páginas, que para una modesta web de spotters en Ibiza, esa cifra en 6 meses  nos llena de orgullo.

No nos queremos  despedir sin agradecer a los que nos han confiado las fotos de sus viajes, Vicente B, Marci Rojo, Eva Montes, Rafa Álvarez, de verdad un honor publicar vuestras fotos.

Y a todos los que nos seguís diariamente

GRACIAS DE CORAZÓN!!

FELIZ AÑO 2011 A TODOS.

Javier Marí y Alexander Portas.

3 comentarios:

Sahoyo dijo...

En plena madrugada del 2º día del Año y desde mi puesto de trabajo que ya a esta hora, me permite echar un vistazo a la red de redes, agradeceros por esta segunda parte del resúmen anual, con bien escogidas fotos.
Una vez más agradeceros vuestra deferencia para este "Ibiza spotter mesetario", por la posibilidad de asomarme a la actualidad aeronautica de la Isla Blanca a través de vuestra magnífica Web y por vuestra siempre excelente acogida no sólo a algunas de mis fotos si no hacia mi persona.Todo un privilegio para mi.Gracias por hacerme sentir, cada vez que abro la ventana electrónica y me asomo a "Avions Eivissa" como si estuviera en mi casa. Un abrazo y mis mejores deseos para el Año que acaba de comenzar. Creo que pronto nos veremos. Ojalá!
Rafa/VLL

Alex Portas dijo...

Sin duda ha sido un año interesante, yo personalmente desearía para el 2011 que nos volviera a visitar un Jumbo, ya hace dos años que no viene ninguno.
Dar la enhorabuena a Javi por el éxito que está obteniendo esta página web.

Javier Marí dijo...

Rafa gracias por los comentarios, celebro que te sientas como en casa porque lo es.

Alex la enhorabuena también para ti que este blog es tan tuyo como mio, sin tus fotos seguro que no sería lo mismo.