jueves, 2 de junio de 2011

Despegamos de Ibiza en un 320 de Air Berlín con Eva Montes

Una de las secciones de este blog es vivir  despegues  desde el aeropuerto de Ibiza.
 Sin duda alguna es uno de los momentos mágicos de la aviación y observar nuestra isla desde el aire siempre es motivo de admiración para los que la amamos.
Hoy le ha tocado el turno a Eva.El despegue se produjo por la 24 y el destino era Palma de Mallorca, lo que obligó, al avión, a girar 180 grados sobre Formentera.
Típico despegue sobre la playa de Es Codolar, con los estanques de Ses Salines y al fondo es Cap des Falcó




Los últimos preparativos en tierra, en pocos minutos volará hacia Mallorca.


La retirada de las escalerillas nos anuncia que el vuelo está apunto de partir.

Entrando ya en la pista de despegue, cuya configuración ese día era 24, por tanto hacia la Playa des Codolar.


Ganando altura se empiezan a observar ya los estanques de Ses Salines. Abajo detrás del motor los tícicos "coduls" que  dan nombre a esta playa.


Una foto de sensaciones, con el mar, los estanques, y aeropuerto que queda ya atrás. Podemos ver algunos núcleos urbanos como Sant Jordi , pueblo muy próximo al aeropuerto.

Ya sobre el mar podemos ver algunos islotes entre Ibiza y Formentera.

El típico paisaje Mediterráneo, con el mar y la costa en perfecta armonía.

Formentera e Ibiza separadas por el mar. 11 millas náuticas entre los dos puertos, pero por la foto podemos ver que la distancia entre las costas es mucho menor.

3 comentarios:

Sahoyo dijo...

Ibiza siempre ha sido para mi un sitio mágico, la Isla es mágica, Es Vedrà es muy mágica, los despegues por la 24 espectaculares y mágicas son las fotos de Eva. Eva , gracias por transladarme con estas fotos a ese sitio tan mágico. Tu tambien eres mágica. Enhorabuena Javi por tener a esa hada a tu lado.
Un abrazo,
Rafa/VLL

Vicente B dijo...

pues siempre deseo despegar con las buenas vistas, pero me toca el otro lado o la otra pista... no suelo tener suerte....!!!. Fantásticas las fotos, enhorabuena a Eva.

rafa dijo...

Me suscribo al comentario de mi tocayo.