viernes, 3 de febrero de 2012

Históricas no tan antiguas

Realmente en el mundo de la aviación, los aviones pasan a ser históricos en periodos de tiempo tan cortos, que nos llega a sorprender a los spotters. Muchas veces comentando con mis compañeros de Ibiza, hablamos de aviones y compañías que veíamos en Ibiza y que de la noche a la mañana han dejado de visitarnos, bien por el retiro de los aviones, bien por la desaparición de la compañías.
Ayer arreglaba fotos del 2008 y me encontré con aviones de los llamados históricos...
Este BAE 146 voló para Orior Air hasta el 2009, que cerró la compañía. El pasado año fue desguazado, por tanto es ya un avión histórico que por suerte tuve el placer de fotografiar en mis primeros años de spotter.

Otro de los aviones que solíamos ver por Ibiza eran los B717 de la desaparecida AeBal, volando para Spanair.


La historia de este avión, tras pasar por la efímera Quamtum Air, es que actualmente vuela para Blue 1. con matricula OH-BLH.



Los DHC8 de Air Nostrum son ya historia, ya que la compañía ha apostado por los CRJ-200 y los ATR, que incorporará en breve en su versión más grande.
De este avión pudimos hacer un pequeño reportaje con fotos de su cabina.
http://www.avionesibiza.com/2010/10/entramos-en-la-cabina-de-un-dh8-de-air.html
Este avión desde el 24-12-2011 vuela para Skhalin Airlines con matricula RA-67255

También los Fokker 50 son historia en Air Nostrum, fué precisamente con este tipo de aeronave con la que comenzó su andadura.



Por último los cambios llegan también a los jets

En la foto el morro de un avión de Net Jets Europa, compañía que actualmente ha cambiado sus colores, dejando sólo unos modelos pintados de esta forma.

En definitiva, un día cualquiera del verano de 2008 y ya nos encontramos con aviones que por un motivo u otro son ya históricos...

1 comentario:

Beto Fernández dijo...

La verdad es que ultimamente, casi de un mes para otro los aviones (o las fotos que sacamos de ellos) se convierten en históricas...
Vaya temporada que llevamos... :(