jueves, 8 de noviembre de 2012

Air Koryo: Tupolev Tu-134B-3

El Tu-134, un clásico de la aviación rusa, todavía es operado por la compañía de bandera del sector norte de Corea. Avión desarrollado en los años sesenta a partir del Tu-124 llegó a tener un amplio uso en las rutas de corto y medio alcance en la URSS y sus países satélites. Hoy en día ya quedan muy pocos operativos.





Sección delantera del Tu-134 que le da un aire muy aerodinámico.

Interior de la sección delantera, la cabina de mando totalmente electromecánica.

Cabina de pasaje con asientos en filas de dos y los maleteros abiertos.

La primera fila, al no disponer de mesitas en el reposabrazos al estilo occidental, dispone de una mesa frontal.

Puerta principal de acceso, de apertura hacia dentro para evitar problemas con la presurización. Obsérvese el letrero con la matrícula del avión en el lado superior.

En esta vista frontal vemos a la azafata de Air Koryo esperando a los pasajeros. Detrás del ala de estribor vemos la carretera de acceso al aeropuerto ¡que desemboca directamente en la rampa! también se ve, unos metros más allá la caseta de guardia a la entrada del aeropuerto e incluso al soldado de guardia frente a ella, recordar que el aeropuerto de Sondok es base aérea, a pesar de ello y del guardia a la entrada, el recinto no está vallado, y como ya dije, la población circula libremente por todo el recinto y lo usa hasta para trillar la soja, en esta foto mismo vemos un montón de soja a la izquierda bajo el ala.

Foto frontal a tres cuartos que destaca las estilizadas líneas del Tupolev.

Punta alar y cola, obsérvese la entrada del APU abierta.

Un sueño más cumplido, volando en el Tu-134. Donde hace sesenta años se batían los F-86 con Los MiG-15 ahora volamos pacíficamente cruzando el país desde Hamhung a Pyongyang.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que avión!! que fotos!!




Oscar Pi