sábado, 2 de febrero de 2013

Nuestra pista

En estos días de poco tráfico en Ibiza aprovecho para enseñar la pista del aeropuerto.
Esta "carretera recta" de 2,8 kilómetros es el único sitio de toda la isla por el que pasan todos los turistas que nos visitan (exceptuando los pocos que vienen en barco), luego ya cada uno recorrerá diferentes puntos de la isla, para volver a pasar por esta "carretera" que será el último sitio de la isla que "pisen" antes de partir hacia cualquier rincón del mundo. También pasan por ella todos los ibicencos que salen de la isla por vía aérea.

El aeropuerto dispone de una sola pista 06-24 (antes 05-23) de 2800 metros TORA (Take Off Run Awailable) por 45 metros de ancho actualmente de asfalto, antes hormigón.

Esta es la cabecera 06 (orientación azimutal aproximada de 60º). Dispone de ILS Cat I y se encuentra a 4,5 metros sobre el nivel del mar.

Cabecera de la pista 24 (orientación azimutal aproximada 240º). Dispone de ILS Cat I y se encuentra a 5 metros sobre el nivel del mar.  La pista no es completamente plana, a 1000 metros de esta cabecera se encuentra el punto más alto a 7 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios: