lunes, 13 de octubre de 2014

AIRE 75: Displays Iberia y Air Europa con A330

El ejército del Aire cumple 75 años desde su fundación y para celebrarlo organizó el pasado 11 de Octubre un macrofestival aéreo en la base aérea de Torrejón, en Madrid. A pesar de la lluvia y la mala luz durante el día me siento orgulloso de poder tener un festival como este en España. En la base entraron más de 200000 personas, creándose enormes atascos y colas por todos lados, espectacular. Actuaciones de patrullas acrobáticas de diferentes países, displays a punta pala, una estática "casi" perfecta (faltó algún avión)... Agradecer al ejército del aire la organización de este fantástico evento que tuvo tanta participación de todas las edades y de todos lados del país.

En este primer capítulo pongo los displays del A330-300 de Iberia y del A330-200 de Air Europa. Indudablemente muchísimo mejor la actuación de Air Europa, que puso su avión al límite y se lució aún con la mala situación meteorológica del momento. Ambos aviones hicieron varias pasadas por la pista a diferentes velocidades, además de virajes muy cerrados y saludos. El A330 de Air Europa añadió, al final de su display, una espectacular trepada que acabó en un viraje muy cerrado para finalizar.

Agradecer mucho a Javi el haberme prestado su 300mm, sin el que todas estas fotos no habrían sido posibles, mil gracias!

Las nubes estuvieron presentes durante prácticamente todo el festival.

Alejándose para realizar otra pasada.

Virando ante nosotros, simplemente espectacular.


Saludando en una de sus pasadas.

Trepando y virando al mismo tiempo. La condensación no faltó durante todo el día.

2 comentarios:

Sahoyo dijo...

Simplemente ....magníficas! Esperamos las siguientes.
Abrazo,
Rafa/VLL

Javier Marí dijo...

Sencillamente geniales, como dice Rafa ya espero la segunda parte etc.